
Buncefield fuego
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children han producido una selección de artículos de wikipedia para las escuelas desde el año 2005. SOS Children es la caridad más grande del mundo dando a los niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
![]() La disparar a sólo diez minutos después de la explosión como se ve desde Hunters Roble | |
Fecha | 11 de diciembre 2005 |
---|---|
Tiempo | 06:01 UTC |
Ubicación | Hemel Hempstead, Hertfordshire, Inglaterra |
Las bajas | |
43 lesiones. | |
2 heridos graves. |


El fuego Buncefield fue un importante conflagración causada por una serie de explosiones del 11 de diciembre de 2005 Hertfordshire Aceite de terminales de almacenamiento, una instalación de almacenamiento de aceite situado cerca de la autopista M1 por Hemel Hempstead en Hertfordshire, Inglaterra. El terminal fue el quinto más grande depósito de conservar productos del petróleo en el Reino Unido, con una capacidad de alrededor de 60 millones de galones de combustible. El terminal es propiedad de Total UK Limited (60%) y Texaco (40%).
La primera y mayor explosión ocurrió a las 06:01 UTC cerca del tanque 912, que dio lugar a nuevas explosiones que finalmente abrumado 20 tanques de almacenamiento de gran tamaño. Los servicios de emergencia han anunciado una importante emergencia a las 06:08 y un esfuerzo de lucha contra el fuego comenzó. La causa de la explosión parece haber sido un explosión de combustible-aire de inusualmente alta resistencia. La British Geological Survey supervisa el evento, que midió 2.4 en la Escala de Richter. Informes de prensa describieron el incidente como el más grande de su tipo en tiempo de paz de Europa y sin duda el más grande tal explosión en el Reino Unido desde el 1974 Desastre Flixborough. Las llamas se habían extinguido por la tarde del 13 de diciembre de 2005. Sin embargo, los tanques de almacenamiento de una re-encendieron esa noche, que la los bomberos dejaron a quemarse en lugar de tratar de extinguir de nuevo.
La Agencia de Protección de la Salud y la Junta de Investigación de centro de investigaciones proporcionaron consejos para evitar incidentes como estos en el futuro. La necesidad principal es para las medidas de seguridad que han de existir para evitar que el combustible que sale de los tanques donde se almacena. Se necesitan medidas de seguridad añadidas para cuando el combustible se escapa, sobre todo para evitar que la formación de un vapor inflamable y detener los contaminantes de envenenar el medio ambiente.
Incidente
Explosión y fuego


La primera y mayor explosión ocurrió a las 06:01 UTC del Domingo, 11 de diciembre 2005 cerca de contenedores 912. Otras explosiones seguido que finalmente abrumado 20 grandes tanques de almacenamiento. De todas las cuentas, parece haber sido un no confinado explosión nube de vapor inusualmente alta resistencia, también conocido como explosión de combustible y aire. Debido a una capa de inversión, las explosiones se escucharon hasta 125 millas (200 km) de distancia; hubo informes de que eran audibles en Bélgica, Francia y los Países Bajos.
La British Geological Survey supervisa el evento, que midió 2.4 en la Escala de Richter. Se informó que las personas se despertaron en el sur de Londres, y por el oeste hasta Wokingham (cerca de 28 millas (45 km)), donde en su suburbio del sur, Finchampstead, numerosas personas se sintió la onda expansiva de la explosión inicial. Explosiones posteriores ocurrieron a las 06:27 y 06:28.
Testigos muchas millas de la terminal observaron llamas cientos de metros de altura; la nube de humo era visible desde el espacio, y desde el norte hasta Lincolnshire (cerca de 70 millas (110 km)) de distancia. Los daños causados por las explosiones incluye ventanas rotas en varios edificios, incluyendo la Santísima Trinidad Iglesia y Leverstock Escuela Verde, en soplado o puertas delanteras torcidas, y una pared entera siendo retirado de un almacén de más de media milla (800 m) del sitio. Edificios en la vecina St Albans también sufrió; Townsend School tenía daño grave explosión, y una ventana se apagó de St Albans Abbey (unos 5 millas (8 km)).
Varios bloques de oficinas cercanas fueron golpeados tan mal que casi todas las ventanas, delante y detrás, me quedé impresionado en como la explosión en ellos. Durante la jornada de trabajo, estas oficinas se han estado llenos de gente, y muchas muertes pueden haber resultado. Los informes también indican que los coches en las calles cercanas se incendiaron. El techo de al menos una casa fue desviado. Edificios en los alrededores fueron evacuados por la policía, no sólo por el humo y la posibilidad de más explosiones, pero debido al peligro de daño estructural haciendo los edificios inestables.
Hubo 43 lesiones reportadas; dos personas fueron considerados para ser gravemente herido lo suficiente para mantenerse en el hospital, uno en El Hospital General de Watford, con dificultades respiratorias, y otra en Hospital de Hemel Hempstead, a pesar de que no estaban en una condición que amenaza la vida. Algunos reportes de prensa primeros hablaban de ocho víctimas mortales, pero estos pueden haber sido personas desaparecidas. Todos los miembros del personal de la terminal se contabilizaron.
Policía de Hertfordshire y los servicios de bomberos y de la Miembro del Parlamento por la zona, Mike Penning, dijo que había siete tanques de combustible en el sitio que, a partir de las 14:00 horas del 12 de diciembre no se habían visto afectadas. Estos tanques se encontraban en riesgo de explosión si el fuego se propagara.
La lucha contra el fuego


Los servicios de emergencia han anunciado una importante emergencia a las 06:08 y un enorme esfuerzo de lucha contra el fuego comenzó. En las horas punta este esfuerzo consistió en 25 camiones de bomberos, 20 vehículos de apoyo y 180 bomberos. Alrededor de 150 los bomberos fueron llamados inmediatamente al incidente, y comenzaron la lucha contra el incendio a las 08:20 de la mañana del 12 de diciembre de poner en práctica medidas de contención antes de aplicar una gran cantidad de espuma. El incidente ocurrió cerca de la salida 8 de la autopista M1 , que llevó a su cierre y la creación de una zona de exclusión público. Se estimó que este incidente sería el más grande "de un solo asiento" fuego en el mundo en ser combatido por un cuerpo de bomberos, y los suministros de espuma de sitios de todo el Reino Unido fueron dibujar.
Planes habían estado en el lugar para comenzar a usar la espuma en la medianoche del 11 de diciembre, pero se retrasó por problemas de última hora por la posible contaminación de los ríos locales y fuentes de agua subyacentes. Seis bombas de alto volumen se utilizaron para extraer 25.000 litros (5.499 imp galones) de agua por minuto a 417 litros (92 galones) por imp segunda de un depósito 1,5 millas (2 km) desde el fuego, con seis bombas de más alto volumen desplegadas en varios lugares para servir como refuerzos. Treinta y dos mil litros (7.039 galones) de imp espuma de extinción de incendios por minuto se dirige contra el fuego durante poco más de cuatro horas, después de lo cual se redujo la velocidad de bombeo. La mitad de los 20 incendios individuales fueron reportados extinguido al mediodía.
Sobre las 16:30 el lunes 12 de diciembre se informó que otros dos incendios de tanques se habían extinguido, pero que uno de los tanques extinguidos antes había roto y re-encendido, y ahora se amenaza causar la explosión de un tanque adyacente. Esto llevó a la autopista M1 se cierra de nuevo; la zona de exclusión público se amplió, y los bomberos se retiraron temporalmente hasta que el riesgo que representa el tanque amenazado pudo evaluarse.
Las operaciones de lucha contra incendios se reanudaron a eso de las 20:00, y se prevé que todos los incendios podrían extinguirse durante la noche. Además daño ocurrió a uno de los tanques de almacenamiento en las primeras horas de la mañana del martes, causando bomberos para ser retirados una vez más, pero las operaciones se reanuda a las 08:30. Al mediodía del 13 de diciembre, todos menos tres incendios se habían extinguido, aunque el depósito más grande todavía estaba ardiendo. Comando de operaciones de bronce en la tierra fue visitada por el Obispo de St Albans, el párroco local, y el capellán industrial apoyando a los equipos de bomberos, para ver la forma en que se enfrentaban.
Los bomberos estaban seguros de que los fuegos restantes podrían ser extinguidos durante el día martes 13 de diciembre. La columna de humo se había reducido considerablemente y era más gris, lo que indica la cantidad de agua vaporizada ahora combina con el humo. Se informó a las 16:45 que todos los incendios de tanques se habían extinguido, aunque algunos pequeños incendios persistieron. 75% de los bomberos de Hertfordshire estaban involucrados en la lucha contra el fuego, con el apoyo de otras 16 brigadas. La operación comando oro todo, la participación de muchos organismos, así como todos los servicios de emergencia, se ha ejecutado desde La sede de Hertfordshire Policía en Welwyn Garden City, a cierta distancia del fuego.
Un incendio más estalló durante la madrugada del 14 de diciembre. Los bomberos eran de la opinión de que la extinción que dejaría el riesgo de vapor de petróleo re-ignición o explosión, por lo que sería mejor permitir que el fuego, que fue bien contenido, se consuma solo. Subjefe de Hertfordshire Fire Service Mark Yates afirmó que los escapes de vapor de petróleo fue la causa más probable de la explosión original y fuego.
Nube de humo


La nube de humo negro, que era claramente visible desde fotografías de satélite, se desvió a una altitud elevada, en torno a 9.000 pies (2.700 m), hacia Lectura y Swindon, y podría ser visto en gran parte de Sudeste de Inglaterra.
Las pequeñas partículas contenidas en el humo hidrocarburos, que pueden ser una irritante, pero tienen una baja No se espera que la toxicidad y de causar daño a largo plazo. La Oficina Meteorológica emitió advertencias de que el humo en la atmósfera podría venir de las precipitaciones durante la noche del 11 de diciembre.
El fuego resultó en 244 personas que requieren ayuda médica, principalmente en el primer día del incendio. De los 117 tenían síntomas atribuibles a los hechos, de los cuales 38 eran miembros del público. La mayoría de los hospitales de visita eran de los servicios de rescate y asistió por precaución chequeos. La mayoría de ellos no tenía síntomas, excepto por 63 trabajadores de emergencia que sufrieron problemas respiratorios, de los cuales la mitad eran dolores de garganta.
Durante los dos primeros días del fuego, la alta energía térmica hizo el plume altamente boyante; esto, junto con las condiciones climáticas asentados, permitió que el penacho a la altura de una gran altura con poca mezcla en cruz. Cuando el fuego se redujo en intensidad se informó que es posible que el penacho sería menos boyante y que las concentraciones de humo a nivel de suelo, entonces podría aumentar significativamente. Para el 12 de diciembre, se informó de que la nube de humo se había alcanzado el norte de Francia; se espera que llegue en el norte de España por el fin de semana.
Para investigar la nube de humo del Facilidad para Mediciones Atmosféricas Aerotransportadas, un avión de investigación operado conjuntamente por NERC y el Met Office, hicieron dos vuelos los días 12 y 13 de diciembre. En el primer vuelo el borde de la pluma fue seguido a lo largo de la costa sur de Inglaterra. El monóxido de carbono , óxidos de nitrógeno y el ozono se encontraron concentraciones a ser baja con partículas de hollín siendo el componente principal en la nube. El segundo vuelo entró en el centro del penacho a obtener datos para ayudar a los equipos de previsión y de emergencia.
Reacciones y respuesta
Las evacuaciones y cierres


Cientos de casas en el Área de Hemel Hempstead fueron evacuados, y cerca de 2.000 personas tuvieron que encontrar un alojamiento alternativo; servicios de emergencia pidió a los residentes de las zonas afectadas por el humo que cerrar sus puertas y ventanas y permanecer en el interior.
Hertfordshire Policía aconsejó a las personas que tenían casas con ventanas rotas a buscar refugio con amigos o familiares cercanos, si es posible. Algunas personas cuyas casas fueron dañadas por la explosión fueron colocados en hoteles, mientras que otros se quedaron en un cercano centro comercial. Total, el operador de la Buncefield depósito, creó una línea de ayuda para las personas cuyas propiedades habían sido dañados por la explosión, y llamó a las autoridades locales y el Ejército de Salvación para ofrecer un alojamiento o de otro tipo de ayuda.
La preocupación por la seguridad pública resultó en aproximadamente 227 escuelas, bibliotecas y otros edificios públicos en toda Hertfordshire y Buckinghamshire cierre de los días 12 y 13 de diciembre. La policía y las autoridades locales aconsejaron a los residentes a consultar el sitio web de Hertfordshire directa para obtener información actualizada.
Setenta y ocho escuelas en Luton ciudad fueron cerrados el 13 de diciembre, junto con un número limitado de escuelas en Bedfordshire, con el asesoramiento de la Agencia de Protección de la Salud de Hertfordshire que todas las escuelas dentro de un radio de 10 millas (16 km) del sitio del incidente deben estar cerradas debido a las preocupaciones que rodean el efecto de la columna de humo en la salud infantil. Las escuelas reabrieron con normalidad el 14 de diciembre.
Interrupción de transporte
El incidente ocurrió cerca de la salida 8 de la autopista M1 . La autopista fue cerrada entre las salidas 12 y 6a-cerca de 18 millas (29 km) -poco después del incidente. Otras carreteras en los alrededores, incluyendo el corto Autopista M10 (ahora parte de la Carretera A414), también estaban cerrados.
Algunos locales gasolineras reportaron largas colas como la gente empezó compras de pánico. Un portavoz de la Departamento de Comercio e Industria aseguró que no hay escasez de gasolina que era probable que el resultado de los hechos.
La terminal de petróleo suministrado el 30% de el aeropuerto de Heathrow de combustible 's, y por el fuego, el aeropuerto tuvo que empezar de combustible racionamiento. Algunos vuelos de larga distancia a Australia, el Lejano Oriente, y África del Sur tuvieron que pit-stop en Aeropuerto Stansted u otros aeropuertos europeos para abastecerse de combustible, mientras que se pidió a los operadores de corto recorrido para alimentar sus aviones, del viaje antes de volar a Heathrow. Algunos aviones sólo se permitió el 40% del combustible que normalmente llevar a bordo. La escasez de combustible continuaron durante meses después de la explosión.
Incidencias en el negocio
En el área industrial Maylands los edificios más afectados fueron el Información Northgate sede de Soluciones y la Edificio de Fujifilm. Estos edificios fueron tan dañados que fueron prestados totalmente inutilizable. Demolición del edificio Fujifilm empezó poco después, y en junio de 2006 había sido completamente eliminado del sitio. Aunque los edificios de Northgate y Fujifilm estaban más cerca de la explosión, la Catalina Casa rodea (al norte), Keystone edificio Distribución (al oeste), 3Com Corporation y edificios RO (al sur), también fueron extensamente dañados. En total, seis edificios fueron designados para la demolición y 30 más requieren reparaciones mayores antes de que pudieran ser ocupadas de nuevo.
Como resultado de la destrucción de los equipos en el edificio Northgate varios sitios web alojados allí eran inaccesibles incluida la del Partido Laborista . El Hospital de Addenbrooke en Cambridge también se vio afectada; su sistema de TI se trata de ingresos y altas tuvo que ser sustituido por varios días por un sistema manual.
Un número de compañías se vieron afectados por la imposibilidad de llegar a sus instalaciones, incluso cuando los propios locales no se vieron afectados por la explosión. La crítica fue expresada por los ciudadanos locales y el diputado local que originalmente el depósito se había construido lejos de otros edificios, pero que presiones de desarrollo han dado lugar a las dos casas y locales comerciales en construcción cerca del depósito.
La contaminación de las aguas subterráneas
En mayo de 2006 Tres Valles del Agua anunció que había detectado la persistente, bioacumulativas y tóxicas fluorotensioactivo sulfonato de perfluorooctano (PFOS) -que se utiliza en extinción de incendios de espuma en una perforación en aguas subterráneas cerca del sitio de Buncefield. Afirmó que no hay agua de este pozo entró en el servicio publico y que una estación cercana bien y bombeo había estado cerrada desde el fuego como medida de precaución. La química es un riesgo de salud conocido y el gobierno del Reino Unido ha estado a punto de prohibir su uso.
Sin embargo, justo antes del anuncio, el Inspección de Agua Potable anunció que estaba aumentando el nivel de seguridad de los productos químicos en el agua potable. Hemel Hempstead MP, Mike Penning acusó al gobierno de cambiar las reglas para adaptarse a la situación en la que los niveles de PFOS en el agua potable en la zona puede aumentar en el futuro. La mayor parte del combustible quemado en vez de derramar en el suelo, por lo que el impacto en la tierra circundante y el nivel freático era limitada.
Investigación


Una investigación del gobierno celebrada conjuntamente por el Salud y Seguridad (HSE) y la Agencia de Medio Ambiente se inició, pero se negó pide una investigación pública completa. La Junta incluido Señor Newton de Braintree; Prof Dougal Drysdale, una autoridad en la seguridad contra incendios; y el Dr. Peter Baxter, un experto médico. Agencia de Medio Ambiente y el personal HSE estaban también en el tablero. Su objetivo fue identificar las causas inmediatas de la explosión, en lugar de considerar quién era el culpable de cualquier deficiencia, a fin de no obstaculizar los procedimientos legales más.
Un informe sobre la marcha inicial de la Junta de Investigación de Incidente Mayor el 21 de febrero de 2006 no entra en las causas de la explosión, pero resumió el evento y la reacción inmediata de los servicios de emergencia. Un segundo informe, publicado el 11 de abril de 2006, examinó el impacto ambiental.
Un nuevo anuncio se hizo el 09 de mayo 2006 sobre la secuencia de eventos que causaron la explosión. Comenzando a las 19:00 en la tarde del 10 de diciembre de 2005, del tanque 912, hacia el oeste al norte de la estación principal, se llenó de gasolina sin plomo de la Coryton Refinery situado en Essex, Inglaterra. En la medianoche del terminal cerrado, y un cheque se realice de los contenidos de los tanques, que encontró todo normal. Normalmente, los medidores de controlar el nivel de combustible en el tanque de medida que se llena de la tubería en particular. Desde aproximadamente la 3:00 indicador de nivel para el tanque 912 comenzó a indicar un nivel de lectura que no cambia, a pesar de que está llenando a 550 metros cúbicos (19,423 pies cúbicos) por hora.
Los cálculos muestran que el tanque se habría comenzado a desbordamiento en alrededor de 05:20. Hay evidencia que sugiere que un interruptor de alto nivel, que debería haber detectado que el tanque estaba lleno y cortar el suministro, no funcionó. El fallo del interruptor debería haber disparado una alarma, pero también parece haber fracasado. Cuarenta y un minutos más tarde, un estimado de 300 toneladas de gasolina habrían derramado por el lateral del tanque a través de los respiraderos del techo al suelo dentro de un bund pared un compuesto semi-cerrado que rodea varios tanques.
Un desbordamiento como esto se traduce en la rápida formación de una rica de combustible y aire de vapor. Imágenes de CCTV mostró tal vapor que sale de la pared bund de todo 05:38. Por 05:50 el vapor comenzó a fluir fuera de la página, cerca del cruce de Cherry Tree y Buncefield Lane. Alrededor de 5:50 la velocidad a la cual el combustible se está bombeando en el tanque aumentó dramáticamente. Inicialmente, el combustible se bombea a 550 metros cúbicos (19,423 pies cúbicos) por hora, pero aumentó a aproximadamente 890 metros cúbicos (31,430 pies cúbicos) por hora. Por 06:01, cuando se produjo la primera explosión, la nube que inicialmente era de aproximadamente 1 metro (3 pies) de profundidad, se espesó a 2 metros (7 pies) y se había extendido más allá de los límites del sitio.
El alcance de los daños significaba que no era posible determinar la fuente exacta de la ignición, pero las posibilidades incluyen una emergencia generador y sistema de bomba contra incendios de la estación. Los investigadores no creen que fue causado ya sea por el conductor de un camión cisterna de combustible, como se había especulado, o por cualquier persona que utilice un teléfono móvil. Se consideró poco probable que la explosión tuvo un efecto generalizado sobre la calidad del aire a nivel del suelo.
Acción legal
Responsabilidad civil


Un total de 2.700 reclamaciones fueron presentadas por residentes, negocios y compañías de seguros. Un grupo de 146 solicitantes estaban esperando para iniciar una acción colectiva contra Hertfordshire Petróleo Almacenamiento Ltd. El 17 de marzo de 2006, un funcionario del Tribunal Superior, Senior Master Turner, aplazó una audiencia sobre la autorización o no la acción de clase hasta octubre de 2006. Los demandantes incluyendo compañías de seguros, pequeñas empresas y cerca de 280 familias cuyas viviendas fueron dañadas o destruidas estaban reclamando hasta 1 millones de libras en daños.
Varios casos judiciales como resultado de la explosión, aunque el ensayo principal para determinar quién era responsable de los daños comenzado en el Tribunal Superior de Justicia en octubre de 2008. Un ejemplo de pérdida se Cheetah Mensajería-que sufrieron una caída del 20% en la facturación a causa de las explosiones, lo que resulta en pérdidas de alrededor de £ 300.000 a 400.000 libras esterlinas. La compañía se encuentra en las oficinas en un polígono industrial de 400 metros (1.312 pies) de la estación.
Una prueba inicial concluyó el 23 de mayo de 2008, cuando el magistrado David Steel emitió un juicio sumario después de escuchar que tanto total y Hertfordshire almacenamiento de petróleo Ltd (Hösl) había convenido en que la negligencia fue la causa. En el juicio principal, Total del Reino Unido afirmó que el supervisor de servicio en el momento fue el responsable de la explosión, pero se negó a admitir ya sea responsabilidad civil o penal por el incidente. Total del Reino Unido sostuvo que no debe ser responsable de los daños, ya que no podía razonablemente haber previsto que causaría la destrucción que hizo. El 20 de marzo de 2009 el Tribunal Superior Total encontrado responsable por la explosión, diciendo que estaba convencido de que tenía el control total de los tanques operaciones de llenado en el depósito de Buncefield. La sentencia fue de la compañía frente a las reclamaciones por daños de unos 700 millones de libras.
Total está apelando esta sentencia en un caso debido a ser oído en el 2010.
La responsabilidad penal
El sitio está protegido por las normas COMAH. El control de los accidentes y riesgos Reglamentos se hacen cumplir de manera conjunta por la "autoridad competente" que se forma de la Agencia de Medio Ambiente y el Ejecutivo de Salud y Seguridad. Llevaron a cabo una investigación durante y después del incendio.
En abril de 2010 las cinco empresas acusadas de causar la explosión enfrentan un proceso penal interpuesto por el Ejecutivo de Salud y Seguridad y la Agencia de Medio Ambiente. Dos de los acusados, total UK y British Pipeline Agency Limited, ya había declarado culpable de los delitos previstos en la Salud y Seguridad en el Trabajo. Los tres restantes, Hertfordshire almacenamiento de petróleo Ltd, TAV Engineering Ltd, y los sistemas de control Motherwell fueron declarados culpables en junio de 2010. Se encontraron TAV Engineering Ltd y Sistemas de Control Motherwell culpable de no proteger a sus empleados. Hertfordshire almacenamiento de petróleo Ltd fue encontrado culpable de no prevenir los accidentes graves y limitar sus efectos y luego se declaró culpable de causar la contaminación de entrar en aguas controladas que subyacen a la vecindad alrededor de la zona, en contra de la Ley de Recursos Hídricos.
La sentencia tuvo lugar en julio de 2010. Total de Reino Unido fue multado EUR 3,6 millones, más de 2,6 millones de libras en costos. Hertfordshire Petróleo Almacenamiento Limited fue multada con 1,45 libras y 1 millón de libras en costos. La Agencia Pipeline británico fue multado con £ 300.000 £ 480.000 más costos. Sistemas de Control de Motherwell y TAV Ingeniería fueron multados £ 1,000 cada uno. MP Local Mike Penning llama las modestas multas "insultante".
La terminal
La Hertfordshire Aceite de terminales de almacenamiento (Hösl - Hertfordshire almacenamiento de petróleo Ltd), generalmente conocido como el complejo de Buncefield, fue el quinto más grande depósito de conservar productos del petróleo en el Reino Unido, con una capacidad de alrededor de 60 millones de galones imperiales (270 ml) de combustible, a pesar de que no estaba siempre lleno. Esto fue alrededor del 8% de la capacidad de almacenamiento de petróleo del Reino Unido.
El Hösl es un centro importante en la Red de oleoductos del Reino Unido (UKOP) con tuberías a Humberside y Stanlow Refinería y es una importante fuente de combustible para la industria de la aviación británica, proporcionando combustible de aviación en los aeropuertos locales, incluyendo Londres Gatwick, Londres Heathrow y Luton. Alrededor de la mitad del complejo está dedicada al almacenamiento de combustible de aviación. El resto de las tiendas de complejos aceite, queroseno, gasolina y combustible diesel para estaciones de servicio a través de gran parte de la Sur-Este de Inglaterra. El terminal es propiedad de Total UK Limited (60%) y Texaco 40%.
El foco del incendio, y la sección peor dañado, fue "Hösl West", utilizado por Total y Texaco para almacenar una variedad de combustibles, y la vecina Área Agencia Pipeline británico.
La especulación inicial sobre las causas
La policía emitió una declaración diciendo que ellos estaban tratando el incidente como un accidente en lugar de una ataque terrorista. Estaciones de televisión italianas tempranas en la mañana del incendio describen el evento como un posible ataque terrorista y fueron a la medida de mostrar las características de los atentados terroristas del 07 2005 . Las especulaciones sobre la posible naturaleza terrorista de las explosiones fue motivada por el hecho de que una cinta de vídeo presuntamente lanzado por al-Qaeda cuatro días antes habían llamado por los ataques contra los depósitos de combustible y las refinerías de petróleo que contienen "robado" de los países musulmanes. Sin embargo, la causa de las explosiones probablemente no se conocerá hasta que se complete una investigación completa.
Un especialista de la industria petrolera especula BBC News que un escape de vapor podría haber construido hasta concentraciones explosivas debido a la helada en el suelo en el área de mantenimiento de la concentración de vapor en la planta baja. Esto habría dado lugar a una explosión de combustible y aire. Es la práctica de la industria para sistemas de detección que deben estar listos para revelar fugas. Para que este escenario se cumpla, debe haber habido una fuga que no fue recogido por el sistema de detección de fugas.


La BBC News 24 Entrevista con un conductor de camión cisterna, que estaba a punto de cargar su camión cisterna a las 06:00, informó una nube de niebla rodar desde el área de patio de tanques detrás del muelle de carga. Todas las luces eléctricas se apagaron y se les ordenó abandonar el lugar a pie. Como lo hacía, la explosión le lanzó a sus pies. En otra entrevista, un guardia de seguridad en un edificio de oficinas cercano reportó un olor inusual de la gasolina dentro de su edificio antes de la explosión. Policía de Hertfordshire informaron hablando con un conductor del camión cisterna preocupa que cambiar el motor de corte en su buque podría haber provocado la explosión.
Otros expertos en seguridad han hablado de un conocido "efecto fin de semana" en la industria, en el que el mantenimiento de fin de semana crea una situación de inseguridad. Un oficial de seguridad de explosivos militares retirados presentó un documento publicado en la explosión de la investigación HSE. El papel fue pensado para ayudar a los que vivían cerca de los depósitos de almacenamiento de gasolina y que estaban preocupados por los riesgos que corrían. Contenía diferentes puntos de vista de los de otros expertos cuyas opiniones se habían expresado públicamente, y fue crítico de la cultura general de seguridad de la HSE.
Buncefield fue claramente una emergencia mayor, pero por suerte el impacto en la salud pública era bastante pequeña. La situación podría haber sido muy diferente si la explosión inicial había sucedido en un momento diferente, o si las condiciones del tiempo había sido menos favorables para la dispersión de la pluma. Así que tenemos que analizar nuestra respuesta con cuidado y asegúrese de que las lecciones se aprenden.
- El profesor Pat Troop, director ejecutivo de la Agencia.
La Junta de Investigación de Incidentes Major (MIIB) se centró en tres líneas de trabajo principales subsumir las lecciones que aprender del incidente:
- Diseño y operación de sitios de almacenamiento
- Respuesta de emergencia a los incidentes
- Asesoramiento a las autoridades de planificación
La primera necesidad identificada fue de medidas de seguridad adicionales para evitar que el combustible se escapa de sus tanques de almacenamiento, y para hacer frente de manera adecuada con el combustible cuando se escapa, evitando que se formen vapores inflamables y contaminantes del envenenamiento del medio ambiente. Esta demanda informe que la industria de los combustibles debe fortalecer ampliamente las medidas de seguridad en los lugares de almacenamiento que manejan grandes cantidades de combustible.
Poco después del incidente, la Agencia de Protección de la Salud fue despojado de sus funciones para proporcionar datos de calidad del aire y que pasó a manos de la Agencia de Medio Ambiente, que forma parte de la Junta de Investigación de Accidentes Graves.
Recuerdo
Un servicio de aniversario se celebró en Iglesia Santísima Trinidad Leverstock Verde el domingo 10 de diciembre de 2006, en la que el Obispo de St Albans habló, llamando de nuevo por una investigación pública completa, garantías de que el hospital local mantendría su departamento de accidentes y emergencias, y para la comunidad a seguir construyendo sobre las buenas relaciones que se formaron a causa de la explosión.
Reconstrucción
Para reconstruir las partes dañadas del sitio, sería necesaria la aprobación pertinente de Dacorum Borough Council. La sección de la BP-un sitio alejado de la explosión, sobrevivió con muy poco daño, pero no está operativo a partir de 2009. BP está estudiando planes para el uso futuro de esta parte del sitio, y ha señalado una serie de prioridades, incluyendo la reapertura de las tuberías de combustible a Heathrow. Ellos consideran el uso de su sección para almacenar el combustible de aviación y como un centro de distribución de combustible de motor, pero a un nivel mucho más reducido. A finales de 2009, Total Reino Unido presentó los planes para la reconstrucción del depósito de petróleo.