Fondo de apadrinamiento de niños de Islice, Letonia
La Aldea Infantil SOS Islice
Bauska es una ciudad en el sur del país, a unos 65 kilómetros al sur de la capital, Riga. La Aldea Infantil SOS se encuentra en las afueras de la ciudad en un suburbio llamado Islice. Los alrededores son de carácter más bien rural, y está habitada por familias de clase media que viven en casas unifamiliares.
La inauguración oficial de la Aldea Infantil SOS Islice tuvo lugar el 25 de octubre de 1998 en presencia del presidente de Letonia y el presidente de SOS Children.
La Aldea Infantil SOS Islice consta de doce casas familiares, la casa del director de la aldea, dos edificios administrativos, incluyendo un garaje y un trastero y una casa para las tías SOS (que apoyan a las madres SOS y cuidan de los niños cuando las madres están en dejar). Hasta 84 niños se les puede dar un hogar allí.
Otros Proyectos SOS en Islice
El SOS Nursery también ha estado en funcionamiento desde septiembre de 1997; Consta de cuatro salas de grupo, un salón de usos múltiples, una biblioteca, un comedor y una sala para recibir tratamiento médico, y tiene una capacidad para 80 niños.
El Programa de Fortalecimiento de la Familia ofrece el acceso a los servicios esenciales para el desarrollo de los niños (por ejemplo., Nutricional, apoyo a la salud educativa, habilidades sociales) y apoya a las familias para proteger y cuidar a sus hijos. El programa también tiene como objetivo la vinculación de las familias con las actividades generadoras de ingresos y ofrece ayuda a mejorar las habilidades de crianza de los padres.
Para satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de jóvenes un hogar SOS Juventud se creó en Jelgava. Hasta quince jóvenes se quedan allí durante su formación profesional o educación superior y sus líderes juveniles ayudan a prepararse para una vida independiente.
Compartir: