SOS en Paraguay
Información general sobre Paraguay
Paraguay está en el centro de América del Sur. Sin mineral considerable de los recursos naturales, la economía es principalmente agrícola. Los problemas económicos de la vecina Argentina han afectado también a Paraguay y más del 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Según UNICEF, más del 30 por ciento de los niños no logran terminar la educación primaria, a menudo porque no tienen un dominio adecuado del español, que es el idioma de enseñanza.
En las calles de la capital, Asunción, se estima que 30.000 niños trabajan como zapateros negros o los vendedores de periódicos, a menudo para complementar el ingreso familiar. La mayoría de ellos están completamente descuidados y sufren de desnutrición, parásitos y anemia.
Nuestro trabajo en Paraguay
Comenzamos a trabajar en Paraguay en 1970. En la actualidad hay seis SOS Aldeas Infantiles, uno de los cuales es específicamente para los niños con discapacidad, así como numerosos bienestar social complementaria y los servicios médicos que también benefician a la comunidad en general.
Hohenau
La Aldea Infantil SOS Hohenau , el primer pueblo construido en Paraguay, se encuentra a 400 km de Asunción, en una zona de selva virgen gradualmente siendo talados por colonos. Es el hogar de más de 180 niños en sus 16 casas de familia y uno SOS Casa de la Juventud, y hay un catering granja para las necesidades de la aldea y proporcionar oportunidades de formación profesional. Debido a la falta de servicios médicos de la zona, un Centro Médico SOS fue fundada en 1978 que ofrece servicios básicos de atención médica y de maternidad para la población local.
Asunción
SOS Children Asunción fue construida en 1982 y ahora cuenta con 16 casas de familia y dos Hogares Juveniles SOS, que son el hogar de más de 160 niños y jóvenes. En respuesta a las necesidades locales, hay una guardería SOS y una Escuela SOS de la enseñanza primaria y secundaria. Un Centro de Formación Profesional SOS enseña habilidades de peluquería. Servicios de bienestar sociales incluyen una guardería y un programa de extensión a la comunidad apoyar a las familias locales a través de varios proyectos, incluyendo un esquema de producción de leche de soja.
San Ignacio
Nos abrió la tercera comunidad en Paraguay en 1989. La Aldea Infantil SOS San Ignacio es de 225 km de Asunción en una zona rural pobre que ha sufrido mucho debido a las sequías desastrosas. Cuenta con diez casas de familia y dos Hogares Juveniles SOS. También hay un cuarto de niños SOS, que está abierto a los niños del barrio. Después de la guardería, los niños SOS asisten a las escuelas locales. La madre SOS & Child Clinic en San Ignacio ofrece servicios de atención y de maternidad médicas valiosas para la población local en un área donde los servicios de salud son prácticamente inexistentes, la manipulación más de 25.000 pacientes al año.
Panambi
Cerca de San Ignacio es Infantiles SOS Panambi comunidad para niños con necesidades especiales, en los que hay ocho casas familiares con capacidad para 60 niños discapacitados que vienen de todas partes de Paraguay, en particular las zonas rurales. Como está tan cerca de San Ignacio, los niños pueden ser integrados y atención médica también está disponible. Salas de rehabilitación, talleres, una guardería, la escuela y una piscina a asegurar que los niños en Panambi son atendidos de acuerdo a sus necesidades especiales y que su desarrollo se promueve en todas las formas posibles. Una Escuela SOS de enfermería es también parte del proyecto en Panambi.
Luque
En 1997 abrimos nuestra quinta Aldea Infantil SOS en un barrio obrero residencial en la ciudad de Luque , a unos 10 km de Asunción. La Aldea Infantil SOS Luque cuenta con 12 casas de familia, un cuarto de niños SOS y una Escuela SOS niveles de enseñanza primaria y secundaria de la comunidad local. Un Centro de Formación Profesional SOS, fundada en 2000, ofrece cursos de informática, Inglés, contabilidad, peluquería, masajes y técnicas de cocinar para más de 300 estudiantes.
Belén
La Aldea Infantil SOS Belén abrió sus puertas en 2002. Cuenta con 12 casas de familia que son el hogar de 110 niños. Otras instalaciones incluyen un SOS Centro agrícola Formación Profesional y un Centro Médico SOS prestación de servicios y el tratamiento de maternidad por alrededor de 25.000 madres y niños al año.
La vida en la Aldea Infantil SOS Paraguay: Una madre SOS cumplido
Durante mucho tiempo, Elvira Imas del Puerto había estado dedicando a sí misma con la gestión y la contabilidad; Sin embargo, nada podía silenciar llamada interior de esta mujer, pero la labor de Aldeas Infantiles SOS.
Un día, Elvira pasó por una experiencia que cambia la vida. Esto sucedió cuando descubrió la labor de Aldeas Infantiles SOS en Hohenau y el trabajo de muchas mujeres que dedican todo su amor y cuidado a los niños que necesitan una familia. Fue entonces que sintió que esta "demostración de amor 'podría dar un nuevo sentido a su vida y para muchos niños.
Elvira es de cincuenta y cinco años y ha sido una madre SOS durante diecinueve años. Ella ha recaudado un total de veintiún niños, nueve de los cuales son ex niños SOS ya. Ella los ama a todos y les apoya. Ella ha ayudado a convertirse en activos y comprometidos miembros de sus familias y comunidades.
"Actualmente tengo doce niños entre 9 y 28 en el pueblo ... La experiencia más maravillosa que he tenido que iba a ser una madre SOS y, sobre todo, para convertirse en una madre de unos niños especiales. Tengo un niño sordomudo en mi familia, así que aprendí la lengua de signos. Era difícil de aprender, pero ser capaz de comunicarme con mi hijo era sin duda más importante que la lucha. Es extremadamente importante para comunicarse con las personas que son tan especiales. Él es un niño especial, pero esto no fue una excusa para dejar de estudiar. Él está en un bilingüe noveno grado ahora. Estoy tratando de conseguir un poco de ayuda auditiva para él. Esto es lo que necesita ... Toda la familia realmente ha aprendido la lengua de signos. Por lo tanto, puede comunicarse fácilmente con todos nosotros. La paciencia es una cualidad en todos nosotros, por lo que ser una gran familia no es un problema en absoluto. Somos uno realmente grande.
"Tengo otra hija de 28 años de edad con necesidades especiales. Ella es muy autónomo y útiles en el hogar. También tengo una niña que sufre de la enfermedad celíaca. Ella está haciendo un excelente momento, porque se unió FUPACEL, la Asociación de la Enfermedad Celíaca paraguayo. Asisto a reuniones mensuales allí y aprender sobre su condición. Yo muchas preguntas para conseguir información sobre cómo ayudarla con esta enfermedad.
"Somos como cualquier otra familia, con los niños que son un poco más especial que otros. Al final, todos ellos son mis hijos. Sé que no es fácil, pero me siento muy bien con ellos. Me siento realizada como una madre SOS ".
Contacto Local
Oficina Nacional SOS Paraguay
Cerro Corá 115c / Brasil Asunción
Dirección postal: Casilla 2366
Asunción
Paraguay
Tel: 345 +595/21/227
Fax: 73 45 +595/21/22
e-mail: sos.py@aldeasinfantiles.org.py
Compartir: